Imagen del curso Electiva II - Economía Pesquera
Ingeniería Pesquera

La Asignatura “Economía Pesquera” ha sido elegida como la Electiva II de la Carrera Ingeniería Pesquera debido a su aporte a la formación integral del estudiante en el conocimiento del Sector Pesquero, en términos de la complementación con los contenidos del resto de los cursos del Plan de Estudios.

En este sentido, la Industria Pesquera es un sector económico dedicado a la provisión de alimentos; sus resultados se definen en el mercado de productos pesqueros, por medio de la interacción entre la oferta y la demanda.

La formación del Ingeniero Pesquero, con un perfil profesional especializado en la explotación e industrialización de productos ictícolas, está orientada a aspectos técnicos relacionados con la oferta. Pero en la toma de decisiones de las empresas pesqueras intervienen cuestiones asociadas a los consumidores.

Por lo tanto, es de suma importancia para una formación integral, sobre todo en la Orientación Procesamiento, que el Ingeniero Pesquero esté capacitado para comprender la dinámica económica del sector en el que se va a desenvolver, principalmente en lo referido a las características de la demanda de productos pesqueros, la formación de precios y la comercialización.