Tecnicatura Universitaria en Acuicultura

Imagen del curso Nutrición y Alimentación
Tecnicatura Universitaria en Acuicultura

La Acuicultura es una alternativa cierta de desarrollo regional y mundial para satisfacer las necesidades de mantenimiento de los recursos, ante un mercado que se dirige al colapso por la sobreexplotación de los mares y aguas continentales. Este fenómeno lo estamos padeciendo en nuestras regiones donde la depredación incesante ha puesto en peligro las especies más requeridas.

En el área de la pesca mundial la Acuicultura fue el único sector que ha experimentado un crecimiento con tendencia sostenida registrando tasas con fuerte aumento en las últimas décadas. Mientras que los productos de la pesca tradicional están estancados o en retroceso desde 1989 indicando que los recursos pesqueros están siendo explotados a su nivel máximo.

La asignatura Nutrición y Alimentación corresponde dentro del plan de estudios de la Carrera de Técnico en Acuicultura y Procesamiento Pesquero al área Acuicultura. Otorga junto con el resto de las asignaturas del área formación para la asistencia técnica, y manejo de emprendimientos en Acuicultura.

Esta asignatura es de suma importancia, ya que aborda la nutrición, crecimiento y bienestar de los organismos acuáticos, tareas de relevancia para un técnico que está a cargo de un emprendimiento o que realiza las labores de producción de alimentos en planta.